Bienvenida


Tenemos el honor de daros la bienvenida al VII CONGRESO INTERNACIONAL DE ENFERMERIA PEDIÁTRICA Y XXIV JORNADAS NACIONALES DE ENFERMERIA PEDIÁTRICA, organizado por la Asociación Española de Enfermería Pediátrica (AEEP), que se celebrará en Gijón del 2 al 4 de Octubre de 2019.

El lema elegido para este congreso es "DESDE EL NACIMIENTO A LA ADOLESCENCIA, LA ENFERMERA PEDIÁTRICA CUIDANDO DE TI" para visibilizar a la enfermera pediátrica como el profesional cercano que por formación, experiencia y competencias, es el más cualificado para el cuidado integral de la infancia en todos los ámbitos.

Con esta finalidad hemos elaborado un amplio programa científico, variado y atractivo con:

  • mesas redondas, donde participarán ponentes de reconocido prestigio del ámbito nacional e internacional, abordando temas de interés como son la humanización del cuidado pediátrico con la participación activa del paciente y su familia, el papel de la enfermera pediátrica en la comunidad, las nuevas tecnologías al servicio del cuidado de la infancia y el intercambio de experiencias entre las diferentes sociedades científicas implicadas en la salud de la infancia y la adolescencia.
  • comunicaciones orales y tipo póster, para dar respuesta a las necesidades formativas de los profesionales que atienden a la infancia, no solo frente a los problemas cotidianos, sino frente a los nuevos retos y patologías emergentes a los que tendremos que enfrentarnos en un futuro inmediato.
  • Y una variada oferta de talleres para desarrollar habilidades, concebidos de tal forma que resulten lo más didácticos e interactivos posibles

Como resultado os proponemos un congreso moderno, donde se aúnan por un lado la experiencia de los participantes más veteranos, en los ámbitos de la investigación, la docencia o la práctica clínica y por otro las ganas y el entusiasmo de los jóvenes profesionales y residentes con un alto nivel de preparación, pues su formación es cada vez más exigente.

Nuestros más destacados objetivos son: contribuir entre todos a la mejora de la competencia profesional, el desarrollo de la Enfermería Pediátrica y al logro de la mayor calidad de cuidados en la edad pediátrica.

Además consideramos que también es importante y enriquecedor relacionarse con otros compañeros de distintas comunidades y ámbitos de trabajo, para compartir inquietudes y experiencias, sin duda consideramos que el congreso ofrece una buena oportunidad para todo ello.

Asturias es naturaleza, historia, gastronomía, cultura, mar y montaña, y el otoño con una climatología suave, se abre paso en el paisaje asturiano en forma de colores, olores y sabores que deleitan los sentidos. Es una época en la que Asturias invita al paseo, la conversación y el disfrute colectivo de su gastronomía.

En este marco, Gijón es una ciudad que sorprende a quien la conoce y al que no. Una ciudad activa y apacible al mismo tiempo, donde se fusionan las tradiciones culturales con la más alta modernidad. La calidez de sus gentes y su rica gastronomía van a hacer de vuestro paso por Gijón, una experiencia inolvidable.

Os animamos a participar en el Congreso, tanto con el envío de propuestas de trabajos como con vuestra asistencia ya que es una buena oportunidad para compartir experiencias profesionales que aporten calidad y contribuyan al desarrollo de nuestra profesión.

En definitiva porque vosotros sois los auténticos protagonistas y sin vosotros no sería posible OS ANIMAMOS A QUE VENGAIS.

Contamos con vosotros en Gijón en Octubre de 2019.
Gijón os espera

María Dolores Álvarez Valdés
Presidenta del Comité Organizador

Isabel María Morales Gil
Presidenta de la AEEP




PATROCINADORES DEL CONGRESO